LEMUR DE COLA ANILLADA



¿Quién soy?

Es el más conocido de los lémures y aunque por su aspecto no lo diríamos, está muy emparentado con los monos. Pertenece a una escala anterior a la de ellos en la escala evolutiva.
Cuadrúpedo de hocico alargado; rostro y cola anillada blanca y negra que usa como señal visual. Tanto en manos y pies tienen el pulgar oponible. Sus miembros posteriores son más largos que los anteriores y terminan pies grandes de dedos diferenciados, bien adaptados para agarrarse a la ramas y dar saltos de hasta 2 m.
Mis costumbres:
El lemur de cola anillada, sea joven o adulto, se apretujan o ronronean de placer como los gatos.
El maqui comparte, son los demás miembros del grupo al que pertenece el área de campeo, tanto por el suelo como por los arboles. Los grupos están compuestos por 15 e incluso 25 individuos y están unidos en torno a la hembra.
El recién nacido se agarra al vientre de su madre durante unos días y luego, antes del término de la primera semana, se le sube a la espalda, con la cabeza en contacto con la de ella, a la espera de alcanzar la independencia.
La isla de Madagascar es el único lugar donde se puede encontrar en estado salvaje al fascinante maqui de cola anillada.


Publicar un comentario