VACACIONES BRASIL

Bienvenidos a Brasil, un inmenso país Sudamericano que ocupa prácticamente la mitad de este subcontinente y que cuenta con una población que se aproxima a los 200 millones de habitantes, siendo el quinto país en extensión y población del mundo. Limita al norte con los estados de Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guyana Francesa; al oeste con Perú y Bolivia; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay y por su zona este es bañado por las aguas del Océano Atlántico.
Su enorme extensión hace de Brasil un país con muchísimos atractivos para el turista. Comenzando por sus excelentes playas de Río de Janeiro, Porto Alegre, Salvador de Bahía, Fortaleza; su zona Amazónica que comprende 3,6 millones de Km² donde encontraremos la mayor biodiversidad del planeta; las maravillosas cataratas de Iguazú en la frontera con su vecina Argentina así como la excelente hospitalidad y el carácter jovial que manifiestan los brasileños entre otros momentos en su célebre carnaval de Río de Janeiro, el carnaval más popular del mundo por delante del carnaval de Barranquilla (Colombia) y Tenerife (España).
En viajes a Brasil baratos le mostramos unos consejos para viajar a Brasil, le damos amplios detalles de los lugares más interesantes para planificar sus vacaciones así como algunos videos e información variada sobre esta extensa y preciosa República Sudamericana.
Brasil fue colonia portuguesa hasta su independencia el 7 de septiembre de 1822 conservando de esa época su idioma, algunas costumbres y edificaciones. Por otro lado es un país en constante expansión económica con muchísimas infraestructuras modernas, hoteles, centros comerciales, centros financieros e industriales así como importantes complejos deportivos que servirán para albergar los juegos olímpicos de 2016, los primeros que se celebraran en Sudamérica.

Ciudades de Brasil
BrasiliaRío de Janeiro
Se sitúa en la parte central de Brasil y es la capital del país desde el año 1960. Es una ciudad con poca historia dado que fue edificada en 1956 aunque esta considerada por la UNESCO como Patrimonio cultural de la Humanidad. Sin ser la población más poblada de Brasil, cuenta con cerca de dos millones y medio de habitantes siendo la capital administrativa y una de las más importantes del estado.Río de Janeiro es uno de los destinos obligados si viajamos a Brasil. Cuenta con una población cercana a los seis millones de habitantes habiendo sido desde la independencia de Brasil en 1822 hasta la construcción de Brasilia la capital del país. Es uno de los destinos preferentes de Latinoamérica que cuenta como principal atracción con el Cristo redentor, icono de la ciudad y del propio Brasil. 
Säo PauloBelo Horizonte
Si Río de Janeiro es el principal destino turístico de Brasil, Säo Paulo es la capital financiera del mismo con una población que supera los diez millones de habitantes siendo por tanto la mayor urbe de Sudamérica. Se encuentra en la zona sur de Brasil relativamente cerca de Río de Janeiro que encontraremos algo más al noreste. Junto con Buenos Aires es la capital financiera de Sudamérica.Se sitúa en el punto intermedio entre Brasilia y Río de Janeiro y es una de las ciudades más importantes de Brasil que cuenta con una población que rebasa ampliamente los dos millones de habitantes y que esta considerada como la ciudad con mejor calidad de vida del país. Su situación geográfica rodeada por la Sierra del Curral permite tener unas agradables vistas con flora y fauna muy apropiada para ser explorada por los amantes de la naturaleza.
FortalezaSalvador de Bahía
La encontramos en la zona noreste de la República de Brasil y es la capital del estado de Ceará con una población que supera los dos millones de habitantes. Su situación privilegiada la ha convertido en un importante centro turístico por sus excelentes playas a la que han sabido acompañar de buenos equipamientos turísticos (hoteles, restaurantes, zonas de ocio).Se encuentra situada en la zona este de Brasil siendo la capital del estado de Bahía. Cuenta con tres millones de habitantes y unas excelentes playas que hacen de ella un lugar interesante de visitar en nuestro viaje a Brasil.
RecifePorto Alegre
Es la capital del estado de Pernambuco y situada en el litoral este de Brasil que cuenta con excelentes playas para el turismo y buenas equipaciones para atender con esmero a los miles de turistas que visitan esta región del país. Recife es una ciudad moderna donde se combinan los nuevos edificios comerciales y hoteles con algunas edificaciones antiguas muy interesantes para los turistas.Es la ciudad más importante de la zona sur de Brasil que encontramos a unos kilómetros antes de llegar al vecino Uruguay. Cuenta con una población de millón y medio de habitantes y es la capital del estado de Río Grande do Sul. Es el centro industrial más importantes de la zona Sur de Brasil.
ManausCuritiba
Es la ciudad más importante de la región del Amazonas brasileña que tiene una población algo inferior a dos millones de habitantes. Por su situación cerca del río Negro y el Amazonas es el más importante centro comercial de la zona norte del país.Es la capital del estado de Paraná situada en el litoral sur de Brasil, al suroeste de Säo Paulo. Cuenta con una población de dos millones de habitantes y algunas playas destacables. Es un importante centro industrial donde destaca su producción automovilística con importantes y modernas instalaciones que han provocado un desarrollo espectacular en los últimos años. 
Publicar un comentario